Ir

En medio del refuego

“Muchos de los disturbios y descontentos locales fueron motivados por las estructuras de los programas de cohesión social, dispuestos a apoyar con todo a los alcaldes que buscaban su reelección”.
Tipo de Nota: 
Opinión

En medio del refuego

15 de Septiembre de 2011
Palabras clave

No pasamos de zope a gavilán. Los resultados del pasado domingo 11 desnudan de cuerpo y alma una serie de realidades, que aunque queramos obviar, están más presentes que nunca.

Que los votantes hayan inclinado la balanza hacia dos opciones como Pérez y Baldizón, indican que la cultura política de los guatemaltecos marca un ascenso vertiginoso del autoritarismo a través de varias modalidades. Ambos candidatos se parecen mucho en lo sustantivo, aunque en lo práctico y en su labor de venta política intenten marcar distancia. ¿Qué podemos esperar entre un militar y un bufón?

Está más que visto que los elementos de la democracia formal están totalmente sobrepasado...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor