Cerrar

Ir

En manos de criminales

La conducta del Ejecutivo y la del Legislativo solo denotan una disposición cuasi natural a generar una dictadura al mejor estilo de los gobiernos militares de Romeo Lucas García y Efraín Ríos Montt.
Tipo de Nota: 
Opinión

En manos de criminales

27 de Septiembre de 2019

Hace 37 años y medio, en marzo de 1982, el general José Efraín Ríos Montt se hacía con el poder al encabezar la junta militar de gobierno que lideró el golpe de Estado.

Redes-lateral

Su gestión empezó por abolir la Constitución Política de la República y gobernar mediante un texto denominado Estatuto fundamental de gobierno, producido desde el grupo golpista. Ríos Montt concentró el ejercicio del poder, condujo un andamiaje estatal que cometió actos de genocidio contra la población y aniquiló a la oposición política y social mediante la desaparición forzada, la ejecución extrajudicial, la tortura y el exilio.

Casi cuatro décadas después, un pusilánime gobe...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico