Ir

En la PDH, más que reelección, rendición de cuentas

Enfocado en construir un aparato institucional correspondiente con su ego y ambición de culto a la personalidad, Morales ha generado una práctica y cultura organizacional en la PDH, basada en el nepotismo, el compadrazgo, la compra de voluntades y la corrupción.
Tipo de Nota: 
Opinión

En la PDH, más que reelección, rendición de cuentas

02 de Marzo de 2012
Palabras clave

En el transcurso de la semana que concluye, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, dio el banderazo de salida a la designación del nuevo o nueva titular de la Procuraduría de Derechos Humanos –PDH.

Quien resulte designado o designada, habrá de conducir los destinos de la entidad por los próximos cinco años, luego de una década en manos de Sergio Morales.

Según informaciones de prensa así como indicios por acciones políticas, mediáticas y movimientos de cabildeo en el Congreso, Morales tiene toda la intención de correr, figurativamente hablando, para lograr un tercer período como Procurador. Intención que choca frontalmente con el manifiesto fracaso de su labor en la etapa final d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor