Cerrar

Ir

En Guatemala es la hora de la ciencia y de los científicos

Desde hace mucho tiempo la política partidista apagó en Guatemala la luz del intelecto.
Tipo de Nota: 
Opinión

En Guatemala es la hora de la ciencia y de los científicos

25 de Mayo de 2020

Redes-lateral

En una crisis sanitaria, la política y los políticos de un Estado tendrían que estar al servicio de la ciencia y de los científicos, por ningún motivo al revés. Porque mucho hace el que poco estorba.

En ese orden, la decisión del presidente Alejandro Giammattei de llamar al doctor Edwin Asturias para liderar la Comisión Nacional contra el Coronavirus fue muy acertada. Y se infiere, debido a la noticia, que la comisión está por conformarse. Ello nos da un respiro a los guatemaltecos ante tanto desconcierto provocado por los embrollos del Gobierno y los enredos de nuestras sociedades.

No conozco personalmente al doctor Asturias. Por lo que se ha publicado de su curriculum vitae...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a