Ir

En estas condiciones no queremos inversiones (3)

El modelo de desarrollo no ha logrado reducir ni la pobreza ni la desigualdad ni el centralismo político y administrativo ni la injusta distribución de la riqueza.
Tipo de Nota: 
Opinión

En estas condiciones no queremos inversiones (3)

16 de Marzo de 2019
Palabras clave

La matriz colonial económica, apuntalada por el control del Estado por parte de la oligarquía, ha impedido que pueblos, personas, sectores y territorios trasciendan de las precarias situaciones en que la colonia los situó.

La desigualdad es el resultado de un modelo que, en vez de agotarse, se consolida con el blindaje político construido por centurias, cuyas bases, la corrupción, la impunidad y el racismo, han penetrado en segmentos sociales urbano-ladinos para justificar las condiciones que reproducen diversas inequidades: una enorme concentración de riqueza, de poder político, de privilegios y de conocimientos, segregación territorial y el ejercicio de prácticas discriminatorias.

Este sistema permite ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor