Cerrar

x
En Estados Unidos también hay amor para la caravana
Ir
Dos soldados estadounidenses caminan desinteresados frente a un grupo de migrantes centroamericanos que miran detrás del muro fronterizo de Tijuana, el domingo 25 de noviembre

En Estados Unidos también hay amor para la caravana

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Trump prometió que el Ejército de Estados Unidos usaría armas de fuego contra los migrantes que tiren piedras. Border Patrol tiró balas de goma y gases lacrimógenos a quienes intentaban cruzar. Pero no todo es odio. Miles de californianos en San Diego, la ciudad siamesa de Tijuana, continúan apoyando a la caravana, recolectando víveres, donando dinero, organizándose para apoyar a los refugiados.

El pasado 25 de noviembre, mientras cientos de centroamericanos burlaban la porosa pared de seguridad de los Policías Federales de México y corrían hacia el muro, del otro lado, en San Diego, más de 500 personas se reunían en el parque Larsen Field. La manifestación era parte de la llamada San Diego March in Solidarity with the Refugee Caravan (San Diego marcha en solidaridad con la caravana de refugiados) que fue convocada por más de ochenta grupos de la sociedad civil.

...
Autor
Edición
Autor
a
Edición
a