Ir

En esas condiciones urgen las elecciones

Tipo de Nota: 
Opinión

En esas condiciones urgen las elecciones

22 de Agosto de 2015

El impacto de las noticias de este viernes es de intensidad inconmensurable. Nunca antes en la historia política del país la persona a cargo del Ministerio Público había pedido con tanta vehemencia la investigación y el enjuiciamiento de un presidente. La rapiña fue tan grande y descarada que solo el muy ingenuo o el cómplice puede intentar negarla. La demagogia ha ganado su mejor y más claro paradigma. Los que se declararon durante ocho años como los más tenaces perseguidores de los supuestos corruptos quedan hoy retratados de cuerpo entero como hechores de todo. ¡Y más aún de lo que denunciaban!

La renuncia del señor Pérez sería lo que debería suceder en las próximas horas, pero, sabiendo de su desesperación y autoritarismo, eso no sucederá si la sociedad no incrementa sus formas de exigencia y demanda. No son necesarios viajes a Washington para rogar al vecino poderoso que le zafe la alfombra. Hay que exigir a su representante en el país que deje de sostenerlo y protegerlo.

En las democracias un poco más desarrolladas, la renuncia del jefe de Gobierno en este caso sería inmed...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor