Ir

En búsqueda de la felicidad

Casarse y tener una familia dejó de tener un fin social y público.
Tipo de Nota: 
Opinión

En búsqueda de la felicidad

09 de Octubre de 2013
Palabras clave

¿Ya tenés novio?, ¿Cuándo se casan? y ¿para cuándo van a pedir hijos? Son el paquetito de preguntas que le caen a la mayoría de jóvenes en Guatemala y en otros países. Es común considerar que estar en pareja es parte de ser una persona completa y que tener hijos es parte de la historia feliz.

Probablemente, tanto la necesidad de casarse como tener hijos son construcciones sociales y no tengan nada qué ver con la felicidad de las personas. Sin embargo, la mayoría tenemos esas preconcepciones. Tener este chip no quiere decir que no podamos cuestionar por qué nos queremos casar y que evaluemos si queremos tener hijos o no. El matrimonio está íntimamente relacionado con la familia y ambos conceptos han cambiado durante los últimos cien años de forma constante.

El matrimonio tra...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor