Cerrar

Ir

En busca de “esa” familia

Tipo de Nota: 
Opinión

En busca de “esa” familia

22 de Mayo de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

No sé cómo llegamos a la discusión sobre si ser niño era mejor o peor que ser adulto, una de esas discusiones facilonas -el otro día toqué el tema de la compasión cristiana con el delincuente y me fue como el culo- que se tienen entre gente que no quiere discutir, ni quiere llegar a conocerse bien pero que desea tener esa aparente proximidad que algún bien intencionado puede confundir con amistad.

Yo propuse que todas las edades tienen su afán y que las preocupaciones de un niño son tanto o más monstruosas que las de un adulto. Adelanté la noción de que un adulto, por grandes que sean sus preocupaciones, tiene herramientas para lidiar con ellas. Pero no hubo caso. Ellos me insistían que no, que la niñez no tiene angustias, que la niñez es solo jugar y divertirse. Y eso me hizo caer en la cuenta de que es posible que hayan niñeces distintas a la mía.

No es que yo haya tenido una ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a