Cerrar

Ir

Emprendimiento de avanzada

[Los TA] demuestran que la generación de ganancias es compatible con acciones paralelas donde el lucro económico quede relegado por metas como las de los ODS.
Tipo de Nota: 
Opinión

Emprendimiento de avanzada

28 de Mayo de 2021

Redes-lateral

Tanque de acción (TA) es una cepa innovada del tanque de pensamiento (TP). Así podemos resumir la columna del pasado 30 de abril en este mismo espacio. Este poco conocido enfoque es un aliado en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Recapitulemos: mientras los TP buscan influenciar y hasta dirigir las políticas públicas, los TA ejecutan acciones directas para reducir problemas socioeconómicos. Aplican un enfoque empresarial. No son visiones enfrentadas o en contienda, sino un enfoque nuevo, pragmático y concentrado en resultados mediatos y sostenibles.

Para ilustrar el concepto usemos a la empresa transnacional Danone, la número uno del...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a