Cerrar

Ir

Emprendedores a la Tortrix

Debemos aprender que, en un capitalismo sano, el éxito económico es un resultado final, no una cadena de objetivos inmediatos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Emprendedores a la Tortrix

08 de Febrero de 2020

Redes-lateral

En una discusión entre amigos, alguien dejó caer la bomba: quienes no producen son ciudadanos de segunda y tercera clase y su opinión no vale mucho.

Yo pregunté qué pasa con quienes se dedican al magisterio, a la medicina, al derecho y a muchas otras actividades que, según la opinión vertida, no producen nada tangible.

De hecho, decir los que no producen es una expresión descalificadora y de clase. La autollamada clase productiva está convencida de que producir bienes palpables y generar ganancias es lo más meritorio en esta sociedad e identifica a los más aptos. En su favor, se reconoce que el país no iría a ninguna parte...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico