Cerrar

Ir

Empieza la competencia electoral

Sin Aldana en la contienda, muy probablemente el bloque que integra el llamado Pacto de Corruptos tendrá las mayores posibilidades de mantener el control del Gobierno y del Congreso.
Tipo de Nota: 
Opinión

Empieza la competencia electoral

20 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Ahora sí comienza la verdadera competencia electoral. A un mes de la primera vuelta electoral, la Corte de Constitucionalidad se constituyó en el principal árbitro político para determinar quiénes no podrán competir por la presidencia.

Redes-lateral

Con criterios y fundamentos estrictamente jurídicos o no, finalmente ha sido esa instancia la que ha frustrado la participación de dos candidaturas de derecha punteras en la competencia electoral: Thelma Aldana (Semilla) y Zury Ríos (Valor). Está pendiente un proceso contra Sandra Torres (UNE), que probablemente no impida la inclusión de ella en la papeleta electoral.

La candidatura de Aldana, autodefinida como de derecha moderada, era la opción de una amalgama de fuerzas cuyas caract...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a