Ir

Empezar por el principio, partidos políticos y Congreso

Es necesario un esfuerzo nacional concertado entre los grandes actores sociales y políticos, para partir sobre nuevas bases, valores y reglas del juego de la vida política.
Tipo de Nota: 
Opinión

Empezar por el principio, partidos políticos y Congreso

07 de Mayo de 2012
Palabras clave

Tenemos que ser claros, es imposible pensar en una democracia funcional y sostenible sin un Congreso fuerte, institucionalizado y representativo.

Lo anterior significa un Congreso que exprese la voluntad popular, capaz de desarrollar eficazmente sus funciones constitucionales y que sea el centro del debate político sobre la Nación. Sin un Congreso fuerte, respetado, percibido como verdadera expresión del pueblo y de sus intereses, podremos seguir durante décadas hablando que vivimos en “democracia” sin que esto sea una realidad.

Fortalecer institucionalmente al Congreso significa crear las condiciones para que pueda ejercer efec...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor