Cerrar

Ir

Empatía de primer mundo

Nuestra empatía estará en deuda con los más necesitados y con sus hijitos mientras un grupo de nosotros continúe pensando que cantar el himno nacional desde un balcón es un acto heroico.
Tipo de Nota: 
Opinión

Empatía de primer mundo

27 de Marzo de 2020

Redes-lateral

«Las tres cuartas partes de la miseria y de los malentendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista» (Mahatma Gandhi).

Percibir los sentimientos ajenos es la esencia de la empatía, sobre todo cuando rara vez las personas de distintos grupos saben comunicarse. Pocas veces encuentras a una persona emocionalmente lastimada dispuesta a decir correctamente cómo se siente. En cambio, el tono de su voz, sus expresiones faciales, su lenguaje corporal y todo el conjunto de sus acciones no verbales pueden hablar más que su expresión verbal.

La capacidad de percibir comunicaciones sutiles nace de aptitudes más bá...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a