Ir

Elí, Elí, lamá sabactani

"Pensar en los gemidos de auxilio, el dolor, la muerte por asfixia, por aplastamiento, por no poder correr ante la incapacidad de la reacción corporal… todo, producto de un acto delincuencial sádico. ¿No se ha de gritar "Dónde estás dios"?"
Tipo de Nota: 
Opinión

Elí, Elí, lamá sabactani

31 de Agosto de 2011
Palabras clave

Frase de desesperación. Frase que significa abandono, frustración, dolor, sentimiento de impotencia y el gustar a la muerte en la boca.
Para todos aquellos que hemos recibido instrucción teológica formal ó caminamos (en el pasado) en los andares seminaristas, esta expresión aramea en labios de Jesús es muy conocida:

Separado de la relación con el Padre, al tomar el pecado de todos los hombres, por uno solo entró el pecado y por otro había de entrar la gracia ( San Pablo dixit), Jesús de Nazareth –a quien también llamaban El Cristo– se hizo pecado y por lo tanto, también debió ser cortado de la comunión directa con la divinidad.

Esta frase viene a mi cabeza porque cuando me la explicaron yo me encontraba en plena lectura del Decamerón (eso sí, empastada en plástico de la popular Biblia: Dios hab...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor