Ir

Elecciones y redes sociales

Las redes sociales no deben ser un escenario al que se salta para posar o hablar por hablar, claro, habrá quienes se deslumbren por la forma; sin embargo, también están las y los que analizan rasgos de fondo, no el empaque
Tipo de Nota: 
Opinión

Elecciones y redes sociales

16 de Junio de 2022
Palabras clave

En materia electoral, Barack Obama fue pionero en el uso eficiente y efectivo de las redes sociales, ya que su campaña por la Presidencia de Estados Unidos lo catapultó a que en 2008 alcanzara el 64.9 por ciento de respaldo en las urnas distritales y cuatro años después, lograra reelegirse con el 60, aunque en el sufragio popular la distancia con su contrincante, Mitt Romney, marcó 50-48 por ciento, respectivamente.

Barack Obama pasó a la historia por ser el primer afrodescendiente elegido como mandatario estadounidense. De él se reconoce una gama de cualidades, habilidades y capacidades, una de ellas sacar provecho de la tecnología y su barco insignia en la década inicial del nuevo milenio: las redes sociales. Y es que el número 44 en la sucesión presidencial de la potencia amplió la difusión de sus ideas gracias a incursionar en la carretera comunicacional de moda.

Después del éxito de Obama, pa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor