Cerrar

Ir

El voto latino en Estados Unidos

Necesitamos ejercer nuestro músculo cívico y político y fortalecer la democracia representativa
Tipo de Nota: 
Opinión

El voto latino en Estados Unidos

29 de Agosto de 2022
Palabras clave
Ilustración: Pixabay

Las elecciones de medio período se llevarán a cabo en menos de tres meses, el ocho de noviembre próximo. Cada dos años, nos preguntamos cuál será el peso electoral real de los latinos y si ayudaremos o no a definir contiendas clave en distritos predominantemente latinos, teniendo en cuenta que somos el segundo bloque de votantes después de la población blanca.

En el país hay 32 millones de latinos elegibles para votar. Desde las elecciones presidenciales de 2016, el porcentaje de votantes latinos ha aumentado de dos puntos porcentuales, del 12 al 14 por ciento en todo el país.

Este año es crucial para determinar el rumbo de la democracia estadounidense, cada vez más frágil e incierta. ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor