Cerrar

Ir

El volcán

Tipo de Nota: 
Opinión

El volcán

13 de Enero de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

El volcán de Acatenango es una metáfora de Guatemala. En él estamos todos subiéndolo, bajándolo, acampando en su cima, contemplándolo desde abajo. No importa. Quienes vivimos en este país estamos en él. Y, como los montañistas que perecieron allí hace unos días, el resto corremos el mismo riesgo, solo que no nos damos cuenta o queremos ignorarlo.

Redes-lateral

Pero el volcán es Guatemala. Y en él estamos sin poder eludirlo. Esta tragedia es la nuestra, la cotidiana, magnificada por estas muertes que nos manda la naturaleza para ver si así, de repente, sacudidos por el filo de su fuerza, recapacitamos. Porque, como las víctimas de este fin de semana inesperado, estamos también a merced de la suerte, ese azar inexplicable y lleno de incertidumbre.

En el volcán que es Guatemala morimos un poco, metafóricamente, cada día. Como mueren muchos, lit...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico