Cerrar

Ir

El virus VIP

Por alguna razón nos encanta sabernos especiales, distintos de la mayoría de los mortales.
Tipo de Nota: 
Opinión

El virus VIP

06 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Como me lo imaginaba, al buscar los orígenes del very important person (VIP, para los más aventajados), encontré que tiene raíz aristocrática.

Según Wikipedia, «el término very important person (o en ruso viesima imenitaia persona) empezó a usarse entre 1927 y 1934». La expresión nació entre los emigrantes rusos, aristócratas en su mayoría, que vivían en la República Francesa y viajaban al Reino Unido. Ellos empezaron a utilizar la expresión VIP para reemplazar, hasta cierto grado, los títulos y privilegios perdidos durante la revolución rusa de 1917.

De algún modo, el concepto se trasladó a nuestros días y ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a