Ir

El vacío patrio que la democracia puede llenar

Tipo de Nota: 
Opinión

El vacío patrio que la democracia puede llenar

16 de Septiembre de 2016
Palabras clave

«Los grupos sociales no aspiran a utopías. Al final del día, lo que interesa a la gente común es tener algún control sobre sus vidas» (parafraseando a Chomsky, 2002).

Me encanta la alegría de la patojada corriendo con antorchas. O la danza y la música que poco a poco están desplazando la marcialidad caricaturizada y patriarcal en las celebraciones de la patria del criollo. Pero detrás de esa alegría emancipadora que la juventud aporta no queda mucho que rescatar. Porque el discurso oficial no solo está vaciado de contenidos, sino también infectado de falacias.

Entre muchos ejemplos tomemos tres para complementar lo anterior. El discurso en torno a e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor