Cerrar

Ir

El único camino de la pesquisidora

Tipo de Nota: 
Opinión

El único camino de la pesquisidora

26 de Enero de 2017
Read time: 3 mins

Redes-lateral

De nuevo el Congreso ha debido integrar una comisión pesquisidora. Esta vez, para analizar si recomienda quitarle el antejuicio a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling Dávila, quien además preside la Cámara Penal.

Una comisión pesquisidora tiene como función analizar los señalamientos en contra de algún funcionario que disfruta del privilegio del antejuicio y valorar si hay elementos suficientes para que se lo procese judicialmente. Sobre esa base, dicha comisión recomienda al pleno retirar o no retirar la inmunidad a la persona investigada. Independientemente de las recomendaciones de la comisión, el Legislativo puede modificar su criterio.

El antejuicio es un derecho que intenta proteger a qui...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a