Cerrar

Ir

El último bastión de soberanía popular

El grupo de colectivos estudiantiles movilizados al día hoy, más allá de oponerse a la mera gestión del rector actual, revitaliza el modelo de comprensión de la universidad como bien público.
Tipo de Nota: 
Opinión

El último bastión de soberanía popular

07 de Agosto de 2019

Redes-lateral

El movimiento estudiantil de Córdoba liberó hace 101 años el anquilosado modelo universitario latinoamericano de su lastre de origen colonial.

Fundó así la filosofía y el ser de la universidad moderna en la región y criticó mordazmente la tiranía de la mediocridad escudada en la cátedra, a través de la cual obtenían rentas los ignorantes, esos ignorantes inválidos que no encontrarían fuera de su mediocre nicho de poder dentro de la universidad pública otro medio de vida decente. Ese ambiente de podredumbre es el caldo de cultivo de la opresión política y de la indiferencia ante los problemas de la sociedad.

 La universid...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a