Cerrar

Ir

El triunfo de la muerte

Más pronto que tarde, la ciudadanía no solo seguirá levantándose, sino que vencerá, pues sabemos [...] que siempre ha tenido a su disposición armas que han sobrevivido al asedio de la muerte.
Tipo de Nota: 
Opinión

El triunfo de la muerte

19 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El triunfo de la muerte es el nombre de una obra del pintor renacentista holandés Pieter Bruegel. En el óleo sobre tabla se aprecia una escena de absoluta desesperanza y desolación.

Redes-lateral

Mientras las huestes de la muerte avanzan, las personas huyen irremediablemente. Aquellos que se quedan a luchar lo hacen en vano. Esta escena es reminiscente de cuatro realidades con las que tengo lazos personales o profesionales muy fuertes: Honduras, Nicaragua, Venezuela y, obviamente, Guatemala. Por distintas razones, pareciera que cada lugar estuviera acorralado por un jinete del Apocalipsis.

En Honduras, la consolidación de un régimen autoritario-competitivo ha coincidido con el ...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico