Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El transfuguismo
Ir

El transfuguismo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
10 09 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Siempre he dicho que el transfuguismo lo inició en Guatemala don Gabino Gaínza. Una suerte de derrotero perverso, injusto, inmoral y traidor a más no poder. Como solo pueden emprenderlo aquellos politiqueros guatemaltecos a quienes todos conocemos.

El 24 de septiembre de 2012 escribí un artículo llamado Los saltos de don Gabino. De este consigno el siguiente extracto:

«El jefe político superior de Guatemala, brigadier Gabino Gaínza, sustituyó al presidente Carlos Urrutia y Monroy en marzo de 1821, y una de sus primeras acciones fue declarar que Agustín de Iturbide, proclamador del Plan de Iguala en México, era un traidor al rey, ingrato, extra...

No puede ser que siendo candidato se declare ante sus posibles votantes como un conspicuo neoliberal y ya diputado aparezca como un socialista consumado.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a