Cerrar

Ir

El tiempo se ha suicidado

Le hemos restado valor a lo importante para dárselo a lo transitorio, a lo temporal, a lo que es perecedero.
Tipo de Nota: 
Opinión

El tiempo se ha suicidado

28 de Enero de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En el libro Modernidad líquida (2004), de Zygmunt Bauman, hay un capítulo titulado «Espacio/tiempo», en el cual el filósofo reflexiona sobre la instantaneidad planteada por la modernidad que estamos viviendo y la califica de exageración (oxímoron).

Redes-lateral

Asimismo, acusa a la humanidad de haber aniquilado el concepto de espacio como valor y, de ese modo, de haber inducido al tiempo a que se suicidara. La levedad del ser y la velocidad del mundo, juntas hoy, conforman el eje trágico de esta vida moderna. El texto es un guiño a la novela existencial de Milan Kundera, que expone la rutinización de la vida diaria y la falta de libertad del individuo.

Además, Bauman les da un rápido vistazo a los vínculos humanos y recurre al título...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico