Ir

El taumaturgo de Chinautla

Cualquiera ha sabido, y es evidente porque apesta, que en Chinautla hace muchos años la administración Medrano usufructúa el Municipio a su gusto y antojo.
Tipo de Nota: 
Opinión

El taumaturgo de Chinautla

13 de Junio de 2013
Palabras clave

El alboroto que se ha armado en torno a los escándalos de corrupción en la municipalidad de Chinautla muestra, entre otras tantas cosas, el paso lento de nuestras instituciones de fiscalización, la infinita tolerancia del Sistema de Justicia y el pragmatismo de los partidos políticos.

Pero, además, es la constatación de que el tiempo es relativo, dado que no se ajusta la cronología entre nuestros sistemas institucionales y la de los ciudadanos.

Vayamos despacio. Afirmo que nuestra estructura de fiscalización es sumamente débil, irrisoria, tardía y miope. Pero no solo acusan ceguera nuestros contralores, sino problemas de olfato. El Estado necesitaría verdaderos sabuesos, animales de presa con deseos de morder y mover inquietos la cola en bus...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor