Ir

El tamal de la impunidad

Si Fuentes Soria quiere salir airoso de su gestión en el Parlacén, lo menos que puede hacer es respetar la institucionalidad de ese maltrecho y aislado organismo.
Tipo de Nota: 
Opinión

El tamal de la impunidad

06 de Diciembre de 2019
Palabras clave

Es tradición que las familias guatemaltecas con ingresos medios coman tamal en Navidad. Se trata de un platillo nacional que es sinónimo de festejo y cuyo sabor convoca la nostalgia para quien se encuentra afuera. Un tamal es, sin duda, protagonista de encuentros familiares y de una amistad que también evoca el cariño y el lazo que ata a la querencia.

Sin embargo, también se dice que se amarra un tamal cuando se alude a la puesta en marcha de un arreglo entre partes. Y en esta ocasión es de uno de esos tamales de lo cual interesa conversar. Se trata del tamal que armaron el actual inquilino de la casa presidencial, Jimmy Morales Cabrera, y su segundo, Jafeth Cabrera, con el antecesor de este último, Alfonso Fuentes Soria, quien preside el Parlamento Centroamericano (Parlacén).

Fuentes Soria integra dicho organismo merced al contenid...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor