Ir

El Sultán no quiere datos

tal parece que quien nos gobierna en política sólo sabe bajar la testa a los dueños del país cuando le ordenan, e imponerse con tono agresivo a quienes le siguen. Pero la reforma política no es cuestión de unos pocos, es una cuestión de todos y debe ser discutida amplia y abiertamente.
Tipo de Nota: 
Opinión

El Sultán no quiere datos

23 de Junio de 2013
Palabras clave

La democracia en Guatemala apenas si asoma las narices y, sin embargo, quienes ahora nos gobiernan están decididos a evitar que crezca, mucho menos a que sea fecunda.

Los dirigentes que quieren convertir en renta privada los bienes públicos se esfuerzan día con día en esterilizar el sistema de partidos, convirtiéndolos en empresas electorales con dueño y usufructuario particular.

Mientras el Congreso de la República se encuentra secuestrado por el más que evidente matrimonio de conveniencia del PP y Lider, quien fue electo como Presidente y actúa como Sultán dispone no realizar el Censo nacional de población si el Congreso no aprueba una ley elector...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor