Ir

El sueño de la patria imposible

En este mes “de la patria” me doy permiso para soñar: quisiera vivir en este mismo lugar, pero me gustaría que las situaciones fueran distintas.
Tipo de Nota: 
Opinión

El sueño de la patria imposible

21 de Septiembre de 2013
Palabras clave

La patria es una casa que si veo más allá del horizonte, está rodeada de tierra, sol y montañas, en verano, y lo mismo, pero con lluvias, en invierno.

La quiero no porque sea grande y poderosa, sino simplemente porque es la mía. Es hermosa y horrible. Así lo han dicho más o menos los poetas, ya sean Julio Fausto, Rodríguez Cerna, Cardoza y Otto René.

No puedo llegar a esas alturas líricas, no es la mía una voz de cantos. Es una sola que, como otras, sueña. Y en este mes “de la patria” me doy permiso para soñar. Entonces me digo que quisiera vivir en este mismo lugar, pero me gustaría que las situaciones fueran distintas. Por ejemplo,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor