«El silencio no es una opción» | Plaza Pública

Cerrar

Ir

«El silencio no es una opción»

Tipo de Nota: 
Opinión

«El silencio no es una opción»

07 de Agosto de 2022
Palabras clave

El Consejo Nacional Apostólico de la Compañía de Jesús en Guatemala fijó su postura, –de manera contundente—, ante los últimos acontecimientos que han afectado la vida del país: «El silencio no es una opción».

Mediante una carta dirigida a la familia ignaciana de Guatemala el Consejo Apostólico de la Compañía de Jesús solicitó «analizar los fenómenos que tenemos delante a la luz del Evangelio y responder como cristianas y cristianos con solidaridad y compromiso»[1]. Se refieren, entre los hechos más relevantes, a la captura del periodista José Rubén Zamora en un intento de limitar la libertad de expresión.

A la luz de dicha carta que también cita...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor