Ir

El siglo de los indignados

Indignados reclamamos un guardián que a la vez sea benefactor y nadamos en las aguas de la democracia reclamando dicho balance, eso sí, indignados ya sea porque no nos dan flotadores o porque no nos enseñaron a nadar.
Tipo de Nota: 
Opinión

El siglo de los indignados

20 de Septiembre de 2011
Palabras clave

Diez años después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, el mundo sigue indignado pero por diferentes razones.

El pasado 11 de septiembre fue el décimo aniversario de los atentados terroristas en las ciudades de Nueva York y Washington D.C. en los Estados Unidos. Ese día cambió nuestra concepción del mundo y del rol del Estado. Dicho acontecimiento marcó el fin del optimismo liberal de finales del siglo XX y nos recordó, como una nube negra que presagia la tormenta por venir, que el mundo sigue siendo un lugar peligroso.

Quienes me conocen por las aulas están familiarizados con mi anécdota sobr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor