Cerrar

Ir

El secreto mejor guardado

Tipo de Nota: 
Opinión

El secreto mejor guardado

03 de Octubre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Hace dos o tres décadas, el mundo entero comenzó a hablar al unísono de lo importante que es poder vivir en sociedades y economías que sean capaces de generar trabajos, crear oportunidades y construir redes de protección.

Redes-lateral

La lógica era potenciar a todos los habitantes para que pudieran desplegar al máximo posible sus habilidades y tomar control de su propia historia de vida. En términos muy concretos, se trataba de que la mayoría alcanzara un nivel de bienestar material y emocional suficiente como para no tener que estar tronándose los dedos cada fin de mes, cada vez que se enfermara uno de los hijos o, peor aún, si se moría alguno de los miembros del hogar.

Treinta años más tarde, el mundo ha logrado a...

Los números parecen revelarnos el secreto mejor guardado de todos los tiempos: los Estados son necesarios.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a