Cerrar

Ir

El secreto bancario: ingenuos o cínicos

Tipo de Nota: 
Opinión

El secreto bancario: ingenuos o cínicos

13 de Julio de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El temor por las reformas al secreto bancario es infundado. Es un pretexto para continuar con la cultura de opacidad y ocultamiento de información que permite infringir las obligaciones que se tienen con el Estado.

Redes-lateral

Uno de los principales argumentos que se esgrimen respecto a las reformas a la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en relación con el secreto bancario es el inmenso temor que tienen algunas personas por la posibilidad de que sus datos bancarios sean vulnerados y caigan en manos de otras personas que puedan utilizarlos en contra de aquellas.

En principio y en apariencia, el argumento parece válido. Incluso, en aras de la defensa de nuestro der...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a