Cerrar

x
El riesgoso camino de la extorsión gubernamental
Ir

El riesgoso camino de la extorsión gubernamental

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
27 01 19

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Por si no fuera suficiente el actuar autoritario e ilegal de un gobierno fracasado que a todas luces trata de impedir que la justicia funcione y actúe contra los focos de corrupción que alegremente sobreviven, su complicidad abierta y descarada con la extorsión y la limpieza social evidencian el riesgo de descomposición política y social en el que nos encontramos.

La extorsión a pilotos de autobuses se ha convertido en algo tan propio de la cultura chapina que, en el transporte público, quien no la paga es parte de los que la cobran. Pobres contra pobres se desangran sin que el aparato gubernamental haga absolutamente nada para evitarlo. Simples mecanismos como evitar que los conductores manejen efectivo y que las empresas sean efectivamente servicios públicos no se han podido establecer, ya que los gobernantes sacan mayores beneficios individuales con...

La seguridad pública no está para declarar que la explosión de una granada de fabricación casera fue algo «fortuito» o para golpear al asesino del Marino. Está para impedir que estos hechos sucedan.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor ...
Autor
a
a