Ir

El riesgo de los «outsiders»

El juego político se hace más complejo, ya que la relación Ejecutivo-ciudadanía (como el carril auxiliar tan típico de las semidemocracias) parece apuntar a que cualquier descontento ciudadano será razón suficiente para «descontarse» al gobierno de turno.
Tipo de Nota: 
Opinión

El riesgo de los «outsiders»

22 de Septiembre de 2015
Palabras clave

Continuando con el tema iniciado hace dos semanas, seguimos tratando de entender el fenómeno de los denominados outsiders. Otra vez, cual marco conceptual, ¿de qué estamos hablando?

En términos generales, la ciencia política, cuando se ha interesado en la llegada de presidentes sui generis al poder, lo ha hecho generalmente bajo el ángulo del populismo o el neopopulismo. En otra vertiente de la disciplina, con la posición de Kenney se ha categorizado a los outsiders en una posición antipolítica, pues el acceso a las estructuras de poder se obtiene mediante un discurso cuya retórica es, en esencia, agresiva contra la clase política tradicional.

Ah...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor