Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El retorno de la magistrada
Ir

El retorno de la magistrada

redes sidebar
Tipo de Nota: 
Fotos

La magistrada Blanca Stalling retornó este lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras dos meses y medio de ausencia en sus labores. Stalling se separó del cargo luego de señalamientos en su contra en el caso de corrupción en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) conocido como "La Línea", y por la captura de su hijo Otto Molina Stalling, acusado de ser parte de una negociación fraudulenta entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la droguería Pisa. Aseguró que pidió permiso para faltar y así evitar especulaciones de que ella podría obstruir las pesquisas.

El nombre de la magistrada salió a luz en una escucha telefónica presentada por la fiscalía que lleva el proceso de defraudación aduanera. En dicha grabación Luis Mendizabal, quien se encuentra prófugo, conversa con Javier Ortiz, alias "Teniente Jerez", y quien guarda prisión, sobre las medidas sustitutivas otorgadas a algunos de los implicados en el caso. La magistrada indicó que "no tiene nada que ver".

El apellido Stalling también salió a relucir en el caso "bufetes de la impunidad", en el cual su cuñada, Marta Sierra de Stalling, está implicada junto a su hijo, el abogado Roberto Stalling Sierra, de favorecer a algunos de los sindicados del caso "La Línea" con medidas sustitutivas para que recobraran su libertad, entre ellos tres de los líderes de la estructura criminal.

Blanca Stalling, presidenta de la Cámara Penal, informó que se inhibe en procesos a nivel de cámara, en esos que por algún motivo hayan parentescos por afinidad o consanguinidad. Y que renunciar al cargo que ostenta no está entre sus planes.

Autor
Autor
a
a