Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
“El privado construye, el Estado lo paga y al final, lo recibe de vuelta. En eso consiste la apuesta estratégica de las Alianzas Público Privadas.”
Ir

“El privado construye, el Estado lo paga y al final, lo recibe de vuelta. En eso consiste la apuesta estratégica de las Alianzas Público Privadas.”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Fundaciones privadas colocan un plan semilla para que otros actores, entre ellos el Estado, financien algún tipo de proyecto. No está claro si cumplen con propósitos o si solo son una forma de evadir el pago de impuestos.
Yo nunca entendí las razones detrás de dejar fuera la infraestructura social, porque una cosa es que el sector privado invierta y otra que sea propietaria.
Para Karin Slowing las Alianzas Público Privadas son una línea sobre la cual debe trabajarse porque la crisis fiscal del país es crónica y sus capacidades institucionales se anularon en los años 80.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 11 mins

En la administración del presidente Álvaro Colom, Slowing dirigió al equipo que diseñó políticas para el desarrollo. Hoy, cree que las alianzas públicas privadas podrían ser un instrumento esencial, si las entendemos como lo que a su juicio son: concesiones que deberían tener réditos adicionales para la sociedad.

¿Cuán útiles pueden ser las alianzas público privadas para promover el desarrollo?

Son una línea sobre la cual debe trabajarse porque la crisis fiscal del país es crónica y sus capacidades institucionales se anularon en los años 80. Desde entonces, la lógica ha sido debilitar, reducir y minimizar el Estado al punto de que hoy es incapaz de hacer algo. Y se necesita de infraestructura en áreas sensibles.

Sin embargo, en la ley de alianzas público privada...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a