Ir

El premio

Tipo de Nota: 
Opinión

El premio

26 de Septiembre de 2016

La recuerdo en su escritorio, siempre escribiendo desde tempranas horas de la mañana, antes de ir al colegio o al trabajo, rodeada de libros y de dos máquinas de escribir, una manual y otra eléctrica (que aún conserva), en el cuarto que llamábamos la biblioteca.

Antes de Wikipedia, allí es donde se encontraban tomos de enciclopedias y diccionarios que ella había ido comprando a plazos, a la par de obras literarias clásicas y de libros de arte moderno y contemporáneo. Predominaban los catálogos de artistas plásticos, reseñas de teatro y de dramaturgos, antologías de poetas y escritores, danzarines y músicos, predominantemente artistas guatemaltecos.

Si le decíamos que estábamos aburridos y no había nada que hacer porque los vecinos no estaban o...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor