Ir

El poder Legislativo contra la realidad

¿Dónde está la indignación ciudadana? porque los votos de los ciudadanos colocan a esos señores y señoras en dónde están.
Tipo de Nota: 
Opinión

El poder Legislativo contra la realidad

05 de Junio de 2014
Palabras clave

La década de los ochenta en América Latina fue prolífica en imágenes de Congresos convertidos en rings de boxeo, con diputados capaces de exhibir su dominio de diversas artes marciales, o simplemente de su capacidad de arrojar objetos contundentes o lanzar puñetazos, mientras proferían maldiciones apocalípticas, algunas de las cuáles les sobrevivirán en la historia.

A partir de los años noventa, se han realizado diversos esfuerzos para mejorar la imagen de los  legislativos, haciendo énfasis en la preparación de los diputados y sus asesores, estableciendo para esto procedimientos, agendas y medidas para facilitar la transparencia, como los tableros electrónicos para registrar votaciones. También ha aumentado la auditoría ciudadana sobre quiénes son los legisladores y sus acciones.

Sin embargo, todas estas medidas resultan ser cosméticas frent...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor