El planeta Tierra es de todos | Plaza Pública

Cerrar

Ir

El planeta Tierra es de todos

No pocas veces nos creemos con derechos sobre nuestros prójimos y bajo ese influjo les conculcamos derechos inalienables, como el derecho a una existencia digna y el derecho a la salud.
Tipo de Nota: 
Opinión

El planeta Tierra es de todos

14 de Noviembre de 2021
Palabras clave
Foto de Juan Gerardo Guerrero Garnica.

Si una casa no tiene ambientes sanos, la calidad de la vida de quienes la habiten se verá muy comprometida. El hacinamiento, por ejemplo, es propicio para provocar disfunciones psíquicas. Ni qué decir del posible contagio de enfermedades transmisibles.

En ese orden, dos escenarios contrapuestos se han hecho muy ostensibles durante la pandemia de covid-19 a nivel planetario. Uno corresponde a la búsqueda de la salud y del bienestar colectivo y el otro a la irrupción del ser humano en territorios de otras especies con el fin de un enriquecimiento inicuo, es decir, que compromete la calidad de vida de todos los seres vivos.

El primer escenario implica conservación. El segundo concierne a la destrucción. El primero está relacionado con l...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a