Ir

El perfil del defraudador

Tipo de Nota: 
Opinión

El perfil del defraudador

17 de Enero de 2017
Palabras clave

Ahora que la opinión pública centra su atención en el combate de la corrupción (o en su control), necesario para librar a la sociedad de una carga económica y moral, no se debe olvidar la prevalencia de otras cargas sociales de carácter humano que corren el riesgo de quedar en segundo plano, invisibilizadas o disimuladas, con la búsqueda de sus soluciones atrasada.

Pero, siguiendo la tendencia de las mayorías, es útil llamar la atención sobre aquel tipo de fraude que no es cometido contra la hacienda pública, sino en el campo de las corporaciones. El acercamiento al fenómeno tiene otras características cuando se efectúa en el campo privado que cuando se lleva a cabo en el campo público. Y perfilar a los defraudadores es un ejemplo de ello, lo cual de pronto podría ser incorporado al control de la corrupción en la esfera gubernamental.

En julio de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor