Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El perfil de una institución, una nueva jornada de preguntas
Ir

El perfil de una institución, una nueva jornada de preguntas

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
"Hoy en el MP no hay liderazgo. Donde muchos mandan no manda nadie. Los fiscales necesitan de alguien que sepa guiar”. Lo que se necesita es una disciplina militar, expuso el abogado Moisés Galindo, ante los comisionados.
Luis Arturo Archila fue el primero del grupo de nueve candidatos que el pasado martes compareció ante la Comisión de Postulación.
Cecilia Barrios, actual fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio, llegó a la entrevista ante la Comisión de Postulación tímida, nerviosa, con una voz intermitente, frágil.
Moisés Galindo y Thelma Aldana, conversaron mientras esperaban cada cual su turno para comparecer ante la Comisión.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 8 mins

Otros nueve postulantes a Fiscal General se presentaron el martes frente a la Comisión de Postulación del Ministerio Público para ser entrevistados. Entre datos, números y detalles, los candidatos, ante las preguntas de los comisionados, esbozaron una institución grande e importante con diversos problemas. Una entidad, como afirmó la mayoría, que debe necesariamente tener cambios, urgentes, también profundos.

Después de un día de entrevistas, de encuentros directos el lunes pasado con los primeros nueve aspirantes a Fiscales General, entrevistados por la Comisión de Postulación, los integrantes de este ente cambiaron su estrategia y dirigieron sus preguntas al segundo grupo basados en la intuición de que no todo marcha sobre ruedas en el Ministerio Público. Hay mucha burocracia...

Autor
Autor
a
a