Ir

El Pequeño Larousse

Con semejante cantidad de estímulo, nadie debería quejarse de aburrimiento. Nunca como ahora la vida tuvo más terreno fértil para agitarse.
Tipo de Nota: 
Opinión

El Pequeño Larousse

27 de Junio de 2019

En 1964 salió la impresión en español del diccionario enciclopédico ilustrado Pequeño Larousse. En mi casa hizo su aparición cuando yo tenía nueve años.

Entre mis manos, el Pequeño Larousse parecía más bien un duende enano y gordinflón que guardaba cientos de historias en su interior. Sus páginas me revelaban en silencio formidables secretos del pasado y del presente. Podía pasar horas enteras hechizada con las estampas a color de los tipos de transporte, los mapas del mundo, las partes de la flor, las edades de la tierra, el Sistema Solar, las banderas de los países y mucho más.

El Pequeño Larousse no era un libro para tomar a la lige...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor