Cerrar

Ir

El Pequeño Larousse

Con semejante cantidad de estímulo, nadie debería quejarse de aburrimiento. Nunca como ahora la vida tuvo más terreno fértil para agitarse.
Tipo de Nota: 
Opinión

El Pequeño Larousse

27 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En 1964 salió la impresión en español del diccionario enciclopédico ilustrado Pequeño Larousse. En mi casa hizo su aparición cuando yo tenía nueve años.

Redes-lateral

Entre mis manos, el Pequeño Larousse parecía más bien un duende enano y gordinflón que guardaba cientos de historias en su interior. Sus páginas me revelaban en silencio formidables secretos del pasado y del presente. Podía pasar horas enteras hechizada con las estampas a color de los tipos de transporte, los mapas del mundo, las partes de la flor, las edades de la tierra, el Sistema Solar, las banderas de los países y mucho más.

El Pequeño Larousse no era un libro para tomar a la lige...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a