Ir

El peligro no es Sandra

El verdadero enemigo no es Sandra: es la intolerancia, la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, y una larga lista de males que aquejan a nuestro país.
Tipo de Nota: 
Opinión

El peligro no es Sandra

29 de Agosto de 2011
Palabras clave

Ahora que la controversia en torno a la candidatura de Sandra Torres ha disminuido, ha llegado el momento de hacer el recuento de los daños, para empezar a sacar lecciones aprendidas que permitan a la sociedad guatemalteca, prepararse de mejor forma para el futuro, ya que si vemos con detenimiento, el caso Torres sólo es un episodio más de una larga lista de atentados contra la democracia en Guatemala.

Mi argumento es que cada 4 años, el sistema político guatemalteco engendra un nuevo enemigo coyuntural, el cual tiene la virtud de acaparar toda la atención mediática y política; y ese enemigo siempre es el caudillo de turno, porque invariablemente, intenta perpetuarse en el poder, lo cual atrae como imán a todos los actores en su contra.

Ahora le tocó el turno a Sandra Torres y Álvaro Colom, pero ya antes había pasado por esa tarima Oscar Berger, Alfonso Portillo, Álvaro Arzú, Ramiro ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor