Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El pasado del Viceministro de Ambiente: contratos sobrevalorados y el Corredor Interoceánico
Ir

El pasado del Viceministro de Ambiente: contratos sobrevalorados y el Corredor Interoceánico

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
En junio de 2013, el entonces presidente Otto Pérez Molina declaró el corredor interoceánico como un asunto de “interés nacional”.
Ricardo Barrientos (Simone Dalmasso)
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 8 mins

Antes de ser nombrado Viceministro de Ambiente, Ricardo Alfonso Barrientos Reneau, realizó cinco estudios de impacto ambiental para la empresa portuaria Santo Tomás de Castilla, y los facturó por montos hasta 35 veces por encima de las tarifas del mercado. Además, mientras era consultor ambiental del proyecto Corredor Interoceánico, promovió la modificación del área protegida Punta de Manabique para favorecer la construcción de un puerto privado.

Todo el sistema de evaluación ambiental del gobierno descansa sobre las espaldas del Viceministro de Ambiente. Los analistas que revisan los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de las empresas, están bajo su mando, al igual que los expertos que supervisan el cumplimiento de estos estudios.

Para este puesto clave en el desempeño del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el gobierno de Jimmy Morales juramentó a Ricardo Alfonso Barrientos Reneau. Este hombre corpulento, de a...

Autor
Autor
aua