Cerrar

x
“El Palidejo”, arrimado a mal palo
Ir

“El Palidejo”, arrimado a mal palo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La fiscalía en Guatemala maneja la hipótesis de que Jiménez contrató a tres sicarios para asesinar al nicaragüense Henry Fariñas, supuestamente porque éste no le quiso vender un casino o un establecimiento nocturno en Costa Rica.
La fiscalía neoyorkina no revela aún si entre los nombres ocultos con marcador negro figura el de Jiménez. Eso porque, según Vigil, "El Palidejo" era un hombre clave para el movimiento de cocaína de los Rastrojos hacia México.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 9 mins

Un ex agente especial de la DEA afirma que Alejandro Jiménez manejaba una ruta de trasiego de cocaína por Centroamérica—en particular, Guatemala—para un grupo colombiano, entregaba toneladas de droga a varios carteles mexicanos (incluido el de Sinaloa), y lavaba millones de dólares en bancos y con la compra de propiedades. Varios cómplices de Jiménez enfrentan un proceso en Nueva York.

El costarricense Alejandro Jiménez González, alias “El Palidejo”, tiene 16 razones para sentir miedo. Encarcelado en Guatemala, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral (el 9 de julio de 2011), Jiménez podría resultar involucrado en un proceso por narcotráfico y lavado de dinero contra 16 sujetos en una corte en Brooklyn, Nueva York. Los acusados pertenecen al grupo “Los Rastrojos”, y sus cabecillas, los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Ca...

Autor
Autor
a
a