Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El pacto antimafia
Ir

El pacto antimafia

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
25 08 15

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

La crisis de estabilidad (ya no solo de gobernabilidad) por la que atraviesa en este momento Guatemala se puede leer desde varios enfoques. Para los politólogos tradicionales, lo que sucede hoy es un laboratorio fascinante con el cual se puede empezar a discutir el nivel de estrés al que puede someterse una democracia llegado su período de madurez.

La estabilidad del mandato presidencial, la capacidad de las estructuras de vinculación para articular demandas, la capacidad para seguir sosteniendo las reglas vigentes del juego (no confundir con los vicios de corrupción) por parte de los actores políticamente relevantes o la facilidad para institucionalizar la protesta son elementos cuyo funcionamiento debe evaluarse a lo largo de esta crisis. En esencia, una pregunta fundamental: ¿cuál fue el perfomance?

Como segunda línea...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a