Ir

El Outsider

El escenario es aparentemente negativo para el país. Quienes pueden generar cambios positivos están huyendo. Y quienes nos quedamos estamos viviendo en un sistema lleno de incentivos perversos, que finalmente nos corrompe.
Tipo de Nota: 
Opinión

El Outsider

24 de Julio de 2013
Palabras clave

Cuando recién me gradué del colegio, la aspiración de muchos de mis compañeros era salir de Guatemala. Vivir en este país no era, para la mayoría, una opción de vida.

Seguramente, escuchar reiteradamente que la violencia, la corrupción, el incumplimiento, el caos, la suciedad y la pobreza en la que vivíamos era insoportable, nos caló. 

Nuestros maestros austríacos nos pintaban una Europa unida, próspera, segura, ambientalmente amigable, un tipo de paraíso en enorme contraste con nuestra realidad. El mensaje fue recibido de formas distintas pero, en general, creo que teníamos en la cabeza que salir corriendo era lo mejor.

Diez años despué...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor