Ir

El olvido de nuestro patrimonio cultural

Si seguimos como vamos, continuaremos creando un “cascarón” vacío como sociedad, que no podrá superar mayores niveles de ingreso y consumo, sin contenido e identidad cultural.
Tipo de Nota: 
Opinión

El olvido de nuestro patrimonio cultural

01 de Mayo de 2012
Palabras clave

Entiendo que existen prioridades como educación, salud, seguridad e infraestructura. Pero este ordenamiento de prioridades no debe permitir, mucho menos justificar, el olvido y abandono de nuestro patrimonio cultural.

Muchas veces las comparaciones no son saludables. Sin embargo, quiero hacer una que tiene mucho de una lección que vale la pena que conozcamos y de la que humildemente, pero con espíritu emprendedor, también aprendamos.

Resulta que entre Guatemala y Chile existe un vínculo especial que nos une: ambos países fueron cuna de dos grandes de la literatura universal, Miguel Ángel Asturias, guatemalteco, y Pablo Neruda, chileno. Ambos galardonados tanto con el Premio Nobel de Literatura (Astu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor