Ir

El odio como veneno

“Es el uso perverso de la palabra como mecanismo para estimular prejuicios e incluso llevar a generar acciones que deriven en daño a una persona o colectivo”.
Tipo de Nota: 
Opinión

El odio como veneno

23 de Agosto de 2013
Palabras clave

La palabra, dice la ciencia, es la expresión material del pensamiento. Es decir, cuando nos expresamos, ya sea oral o gráficamente, estamos dándoles vida a nuestros pensamientos. Los estamos llevando de la abstracción a la concreción. De lo ideal a lo material. De ahí que derechos como la libertad de expresión, por ejemplo, sean universalmente reconocidos en virtud de su alcance.

Entonces, cabe preguntarse si todo pensamiento merece nacer a la vida mediante su expresión por cualquier medio. En esencia, sí. Y, al igual que alguien al conducir un vehículo resulta responsable por lo que haga con el aparatejo, de la misma forma toda persona que exprese sus ideas habrá de asumir las consecuencias de estas. 

Lo anterior viene a colación a propósito de la casi generalizada circulación de panfletos impresos o de la proliferación de sitios de Internet o perfiles en...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor